Refinería Olmeca - Dos Bocas
"La tercera más grande de América Látina”
La planta coquizadora de PEMEX más grande en México, una estructura clave para aumentar la capacidad de refinación y lograr la “autosuficiencia energética” para dejar de importar gasolinas y ofrecer mejores precios a los consumidores.
Tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.
¿Qué se obtiene en una planta coquizadora?
Cuando se termina el proceso de craqueo térmico se obtienen productos y subproductos que son gas combustible, propano - propileno, butano - butileno, naftas, gasóleo ligero, gasóleo pesado y coque. En la planta de coquización se genera coque y gas crudo a partir del carbón.
Para el desarrollo de ingeniería y construcción de La Refinería de Dos Bocas se contrató a las empresas Fluor Enterprises e ICA Fluor; Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR; Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.
Nuestra empresa CARIBEMAQ cuenta en la sede con más de 120 equipos diversos y personal capacitado que proporciona mantenimiento preventivo a nuestras máquinas para cubrir las necesidades de las empresas ganadoras.
El rendimiento de nuestros equipos es óptimo y cuentan con un sistema de monitoreo para hacer más fácil su localización y visualización de los tiempos para los servicios requeridos.
CARIBEMAQ es un asociado comercial en este gran proyecto. Nuestra empresa se encuentra establecida en la zona y tenemos sucursales alrededor de la República Mexicana.